La UNPSJB será sede de Encuentro nacional de Informática

16 - abril - 2024

Este jueves 18 de abril, desde las 12, comenzará a realizarse en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB el XXVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2024).

Se trata de un espacio de intercambio donde investigadores e investigadoras de las ciencias informáticas presentarán sus trabajos anuales y se reunirán para explorar posibilidades de sinergia.

Los eventos WICC son organizados por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (Red UNCI). Se realizan cada año en diferentes universidades del país y en 2024 la institución anfitriona designada fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El evento ha generado una importante expectativa porque la organización aprobó 174 contribuciones de grupos de investigación pertenecientes a 79 instituciones de ciencia en las cuales están involucrados más de 800 autores de diferentes lugares Argentina y países de habla hispana.

El evento se desarrollará en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB en conjunto con el CCT -CONICET -CENP A T donde se desplegará la sala de pósters que expondrá más de un centenar de trabajos.

El acto de apertura se realizará este jueves al mediodía en el Aula Magna de la UNPSJB  donde se espera contar con la presencia de autoridades de la Universidad, de la Red UNCI. de Conicet y del Gobierno.

Tras el acto de apertura se realizará la conferencia inaugural y comenzarán las actividades del WICC, que complementariamente, ofrece un conjunto de charlas y paneles de interés para la comunidad.

La situación presupuestaria por la que atraviesan las universidades nacionales ha presentado un importante desafío para la organización, pero en estos momentos críticos se muestra, una vez más, el compromiso de instituciones y empresas de la ciudad para con la ciencia y la educación pública.

El comité organizador agradeció el apoyo de HMS Health Management Solutions, ALUAR SAIC, CENP A T -CONICET , Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Chubut, Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Ente Mixto de Turismo, Administración Portuaria de Puerto Madryn y Cerveza Artesana, por el acompañamiento y los aportes que han hecho posible este evento.

Compartí: