Martín Ebene destacó la posibilidad de trabajo conjunto que generará el Foro Provincial de Concejales de Chubut en el que Puerto Madryn estará presente

17 - abril - 2024

El próximo viernes 19 de abril se llevará a cabo el Foro Provincial de Concejales de Chubut, un encuentro diseñado para el fortalecimiento democrático y el desarrollo legislativo en cada localidad de la provincia y Puerto Madryn estará presente con sus representantes del Concejo Deliberante local.

El foro se llevará a cabo en la Legislatura del Chubut con la participación de los presidentes de los 27 Concejos Deliberantes y legisladores provinciales, el foro promete ser un espacio de aprendizaje y colaboración, abordando temas cruciales como técnica legislativa, control de gestión, herramientas parlamentarias y comunicación política.

Martín Ebene, viceintendente de la ciudad y presidente natural del Concejo Deliberante de Puerto Madryn destacó que “se está retomando la iniciativa que hace unos años había comenzado con este foro para poder desarrollar distintas actividades, charlas, capacitaciones para que tanto los concejales como aquellas personas que desarrollan sus tareas en este espacio que cumplen otros labores podrán acceder a charlas sobre técnicas legislativas, comunicación, etc. Todo esto sirve para hacer un intercambio con colegas de otras localidades y que tenemos puntos en común y tener la posibilidad de nutrirnos y nutrir con nuestra experiencia a otros municipios. Tenemos que tener en cuenta que hay una mayoría de legisladores que comenzaron sus funciones hace unos meses, por lo cual es más que interesante poder participar”.

El foro contará con distintas etapas, por supuesto comenzará con las acreditaciones, para luego tener el acto de apertura y luego iniciar las charlas de la jornada que serán en una muy buena cantidad.

“Cada tema tiene su tratamiento en el Concejo Deliberante. En Puerto Madryn se trabaja con mucha independencia cada uno de los bloques ya que cuenta con personal  con acceso al recinto y al concejo y por eso es importante que toda la gente involucrada pueda capacitarse para poder perfeccionar el trabajo”, agregó Ebene.

Compartí: