Martín Ebene: “Las medidas nacionales afectan a la comunidad de Puerto Madryn y la mayoría de los concejales alzaron su voz para repudiar despidos y ajustes presupuestarios”

11 - abril - 2024

La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn de este jueves evidenció las posturas de la mayoría de los concejales especialmente con diferentes medidas nacionales que repercuten directamente en la comunidad de la ciudad, sea directa como indirectamente.

Martín Ebene, Presidente del Concejo Deliberante local destacó que “se dieron los debates correspondientes en la hora de preferencia encontrándonos nuevamente con la preocupación en la mayoría de los ediles de distintos bloques por diferentes situaciones que tienen que ver con el contexto actual que estamos viviendo en el país y cuyas políticas de ajustes afectan no sólo a la diaria en la cuestión económica de los vecinos de la ciudad sino también a trabajadores de organismos nacionales en la ciudad, la universidad pública, científicos, etc. que se enfrentan a situaciones muy difíciles”.

Sobre su opinión con la postura de concejales de Juntos por el Cambio, Martín Ebene señaló que “entiendo que corresponde a la ideología y lineamiento que tienen estos concejales con el espacio político al cual ellos representan. A priori quedó en claro que la mayoría de los concejales repudian estas situaciones de vaciamiento y ajuste. Hemos recibido a trabajadores del Cenpat en el recinto, hay muy poco lugar a duda que no se están aplicando estas medidas con un criterio preciso. Hay gente que no se merecía quedarse sin trabajo y lo preocupante es que son organismos importantes para la ciudad que empiezan a funcionar mal como universidades, el Cenpat y su trabajo científico y conservación que tienen relación directa con los atractivos naturales de la ciudad y el turismo, Anses, INADI. La falta de presupuesto y de personal en estos organismos evidencian  un mal funcionamiento para la comunidad”.

Finalmente, y ante las reiteradas declaraciones de que es en vano plantear estas inquietudes con respecto a las decisiones nacionales, Ebene remarcó que “es la demanda de la sociedad de Puerto Madryn que se alce la voz a partir de los concejales que son los representantes, no importa si en Nación no nos escuchan pero sí es importante reclamar junto a la comunidad y discutir este tipo de situaciones porque afecta a la comunidad local”.

Compartí: