Masiva movilización de vecinos rechazando las subas que registran las facturas de Servicoop

27 - marzo - 2024

Con una importante participación de vecinas y vecinos se realizó la marcha en la plaza San Martín en contra de los aumentos que registran las facturas de Servicoop que comenzaron a llegar a los domicilios. Los ciudadanos que se concentraron reiteraron la decisión de no abonar el monto de la boleta, además de exigir que los legisladores municipales dieran la cara.

Cabe resaltar que tanto el intendente Gustavo Sastre como las legisladoras Andrea Rueda (UyO) así como Lorena Moreno y Andrea Garachico (Juntos por el Cambio) pudieron dialogar con algunas de las personas que se congregaron en el marco de la convocatoria lanzada por redes sociales y Whatsapp.

La presencia de las legisladoras no posibilitó poder avanzar en un diálogo amplio con las personas que se habían acercado a la movilización, quienes expresaban su descontento por los montos de las boletas que superan los 60 mil pesos y que equivalían a subas superiores al 100 por ciento de un mes a otro.

El cántico que se escuchó fue el no pagar la boleta, además de “auditoría”  con el fin de transparentar lo que sucede en Servicoop. Claudio Cabrera, una de las personas  que se acercó a la movilización, comentó que “el tema de tarifa es muy complicado. Yo creo que ya no puede pagar”.

A modo de ejemplo el vecino explicó que “en el caso mío me aumentó un casi un 50% de la tarifa habiendo bajado el consumo. Hay gente que está diciendo que le aumentó el 300% en el caso de los comercios y 150%”.

Cabrera confirmó que pudo intercambiar palabras con el intendente Gustavo Sastre y le planteó la situación que se está viviendo y las dificultades que existen para afrontar el pago de las boletas. “No es posible que tengamos que estar sufriendo estos valores que nos están cobrando en este momento dije. Bueno habría que hacerlo, habría que trabajarlo. Bueno, hacelo que te vamos a bancar” le expresé al intendente.

Con relación a la convocatoria de los vecinos lanzada vía whatsapp, Cabrera dijo que la “idea era no pagar pero yo creo que hay que resolverlo a esto” porque “el problema será que podamos pagarlos porque a un jubilado que gana recién el mes que viene va a cobrar 240.000 pesos de jubilación mínima y que le vengan la factura de luz de 150.000 pesos no puede pagarlo”. Asimismo, Cabrera dijo que “el Ejecutivo y el Legislativo municipal tendrían que tomar cartas y encontrar una solución al tema”.

Compartí: