Montaje de seccionador sobre celda 9

7 - noviembre - 2020

Servicoop informó a la comunidad en general, que este domingo 08 de noviembre, se llevará adelante un corte de energía eléctrica sobre Celda 9 (33 kV), desde las 07:00 hasta las 12:00 horas aproximadamente.

Durante el lapso de tiempo que la zona este sin energía, se montará un equipo SBC, el cual amplía la capacidad de maniobras y mejora la operatividad de la red de media tensión. El corte afectará a los parques: Industrial Pesado, Pesquero, Muelle Mineralero, Parque Ecológico Área El Doradillo, Puerto Pirámides y a los usuarios rurales que toman el suministro de la línea que alimenta a la vecina localidad.

Asimismo, se aclaró a los usuarios, particularmente a los que afectados por el corte, que esta tarea estaba proyectada para el pasado domingo 25 de octubre y debió ser reprogramada por condiciones climáticas, ya que la presencia de viento, no permitió la realización de las mismas.

Para realizar las tareas detalladas en el párrafo anterior, previamente se deberá transferir carga desde los Distribuidores: Norte 2 a Derbes 1 y Norte 1 a Derbes 2, debiendo efectuar un corte de energía desde las 07:00 hasta las 07:20 aproximadamente. Este primer corte de energía afectará a las zonas ubicadas al norte de la línea que forman las calles Furnillo, Fontana, Juan Muzzio, Roberto Gómez, Don Bosco, Malaspina, Av. Juan XXIII, S. de Alcazaba, Alemania, J. Menéndez, Pje. Quiroga, Roberto Gómez, P. Derbes, Av. Juan XXIII y L. Feldman, que involucra entre otros a los barrios los barrios El Porvenir, Don Bosco, Vepam y Unión Obrera y a los barrios Covimar I y Comercio I (Miguel Falcón), Barrancas Norte, loteo El Barco, Agua y Energía, Aluar I y Patagonia y al Parque industrial conexo a planta de aluminio.

Desde la gerencia de Energía se recordó a los usuarios, que para llevar este tipo de tareas y maniobras, es imprescindible que las instalaciones y redes se encuentren sin energía. Además, deberá desconectar los aparatos eléctricos que puedan verse afectados por el corte, hasta la reposición del servicio. Este corte queda supeditado a las condiciones del clima y recuerde que la guardia atiende las 24 horas, todos los días del año. Puede comunicarse al 4453400 y líneas rotativas, o dirigirse a Estivariz 560.

Compartí: