Que te toquen el culo en la calle no es tan grave
14 - marzo - 2023
Por “La Elvirita” para NoticiasPMY.com
No conozco mujer alguna que en uno u otro momento de su vida, niña, adolescente, adulta, no haya sufrido alguna situación de abuso. Una tocada de culo, una apoyada, ver cómo algún varón mea en la calle, se toca sus partes en el medio de transporte o mientras camina…
Está claro que los abusos están tipificados desde simples a más graves, pero me pregunto ¿Qué te toquen el culo en la calle no es tan grave? Parece que no y ese es el mensaje final que se da cuando un “pajero” no tiene mejor idea de parar su trayecto arriba de su moto para tocarle el culo a una piba, a dos, o a tres… así de la nada… quizás sin otro objetivo más que ese, nada más ni nada menos… como si “una tocadita de culo no se le niega a nadie”…
Al “pajero” en cuestión le fallaron los cálculos… creyó que el casco no permitiría que las pibas lo reconozcan, que la moto era una vía de escape rápido. Lo creyó y casi le sale bien salvo por la insistencia de las pibas y sus familias. Esas que todas y cada una de las veces que fueron citadas declararon, volvieron a contar una y otra vez sobre esa tocada de culo que no provocaron, que no quisieron, que no pensaron les iba a pasar y claro, si iban caminando tranqui por una calle de barrio sur.
Hoy, David Alejandro Rojas “el pajero” fue condenado a doce meses de prisión en suspenso –no pisará la comisaría ni por la vereda siquiera- por dos hechos de “abuso sexual simple” por tocarle la cola a dos mujeres. Le tocó el culo a dos pibas porque sí, porque creyó que podía, porque le pintó, por “Pajero” y degenerado.
¿Que te toquen el culo no es tan grave? Depende para quien, puedo asegurarte que nada es igual después de verte un objeto para un pajero, que tu cuerpo sea tocable por quien le pinte tocarte, te abusa, te asquea, te embronca, te dan ganas de llorar, de gritar “mi cuerpo es mío”. Hace pocos días conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer, pedimos por justicia con perspectiva de género. Quizás algún día deje de ser una utopía y podamos decir que la acción de que te toquen el culo en la calle sí es grave.