Sastre calificó de “entendible” la postura de los vecinos pero crítico a actores de la oposición por “fogonear” la movilización

27 - marzo - 2024

El intendente Gustavo Sastre analizó la movilización que los vecinos y vecinas realizaron en la mañana de hoy. En sus palabras, segmentó las miradas con el fin que el componente político no interceda en un planteó legítimo que  se impulsó y que algunos sectores políticos intentaron capitalizar, según planteó el mandatario.

“La cuestión de los vecinos que es entendible, voy a acompañar y respetar porque siempre voy a tratar de intermediar para que podamos buscar una solución” afirmó el intendente al momento de analizar la marcha.

No obstante ello, Sastre se refirió a los manejos políticos que algunos actores tuvieron con el fin de buscar sacar un rédito de este descontento. “Algunos actores que tendrían que dedicar más su tiempo a trabajar y no estar generando más problemas sociales. Actores que no les conocemos, ni la cara ni  la voz  y que, prácticamente, han asumido una banca colgado de una boleta”.

El intendente aseguró que estos dirigentes, en particular el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, “aparecen cuando tienen que fogonear algún problema y quieren ir a levantar una bandera representando a toda una comunidad como lo han hecho ayer”. En esta línea, el mandatario municipal se refirió a Hernán Pereira, presidente del bloque de Juntos por el Cambio,  y Daniel Laudonio como “un concejal que no recuerdo ni siquiera el apellido o algún candidato intendente que trata de debatir dentro de un grupo donde hay 1.200 vecinos y  que trata de fogonear como lo ha hecho en las últimas horas!.

Sastre acotó “políticamente quieren cargarle una cuestión a Servicoop más allá que tiene que responder” agregando “es una situación que estamos viendo en todo el país”.

Cosa juzgada

Con referencia a los aumentos  que pudieran aplicarse desde la propia cooperativa, el titular del poder concedente aclaró “es una cuestión que lo vengo hablando con Servicoop” aunque con relación al Gobierno Nacional “es imposible para nosotros poder tomar algún tipo de medidas porque no tenemos competencia para poder hacerlo. Es decir que estos números que llegaron con la boleta no se puede volver atrás”.

Transparencia

Con relación a la falta de transparencia que el concejal Pereira denunció en la conferencia de prensa, el Intendente le pidió que “todo lo que tenga para denunciar vaya Fiscalía” agregando “si quiere lo paso a buscar yo”.

Compartí: