Se realizaron distintas actividades en Madryn en el Día Mundial Contra la Trata de Personas

31 - julio - 2019

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, entregó este martes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Puerto Madryn, folletería con información sobre las formas de prevención y de actuar frente a estos delitos, y asesoramiento a la comunidad sobre una Línea Gratuita, Anónima y Nacional, la Línea 145.

Cabe mencionar que el Gobierno provincial prevé iniciar campañas de concientización, prevención y sensibilización permanente, dirigida a los jóvenes de distintos establecimientos educativos sobre la temática. Asimismo, tiene previsto realizar campañas simultáneas en diferentes puntos estratégicos de las ciudades, como terminales de ómnibus y oficinas públicas, con el objetivo de hacer conocer a la ciudadanía la existencia de la Línea 145.

Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos destacaron que «el mensaje que se quiere generar es que ante la mínima duda o sospecha, la sociedad sepa dónde, qué y cómo denunciar».

Compartí: