Urbano confirmó que “el 50 por ciento de los pacientes que ingresan a terapia y son ventilados fallecen”

5 - noviembre - 2020

La situación epidemiológica de COVID-19 en la ciudad ha ingresado en una meseta alta de pacientes internados y con números importante de casos positivos. Desde la dirección del hospital se volvió a solicitar empatía en la comunidad y el respeto de las normas y medidas de prevención para lograr reducir los niveles de contagios y, de esa forma, alivianar la carga en la atención en el hospital.

El doctor Ariel  Urbano brindó un dato estremecedor respecto a los casos de personas fallecidas en Puerto Madryn desde iniciada la pandemia. “La estadística nos dice que el 50 por ciento de los pacientes que ingresan a terapia y son ventilados fallecen” dijo el profesional, quien remarcó que se trata de personas “añosas que están internadas y  que se están yendo sin los familiares. Pedimos empatía porque llevamos muchos fallecimientos en la ciudad y se están yendo no como se merecen”.

El informe suministrado por el profesional indica que este jueves “en terapia intensiva tenemos 15 pacientes internados, de los cuales 14 están en asistencia ventilatoria mecánica, mientras que clínica médica tuvo un poco de descenso dado que tenemos 25 pacientes internados en distintas etapas de evolución”.

Junto a ello, el director del nosocomio pidió acompañamiento de la comunidad porque comenzó a observarse un cansancio importante entre el personal de la salud y donde se conjuga la pandemia y las dificultades para el cobro del salario.

 “Se hizo todo muy prolongado y la gente está muy cansada” dijo Urbano, quien explicó  “hemos ido reforzando porque el personal está cansado pero mantiene el compromiso total. Pensamos que estamos en una fase de meseta aunque esperamos que baje un poco más, particularmente por el cansancio del equipo”.

Compartí: