El Hospital Isola trabaja con normalidad aunque prepara posibles contingencias

18 - marzo - 2020

La guardia del hospital Isola se encuentra trabajando con normalidad aunque se reconoció que se está en plena etapa de preparación  que abarca el prepararse para la posible contingencia que sería la emergencia producida por la infección respiratoria que produzca el coronavirus.

Facundo Orosco (MP 2614), médico de guardia del  hospital Isola, comentó que “tenemos un flujograma de paciente donde la embarazada no pasa por la guardia central, los pacientes respiratorios se dividen  del resto de las patologías que vengan. Dentro de los pacientes respiratorios hemos destinado toda una ala para destinar a quienes sean pacientes de casos sospechosos que, hasta ahora, no hemos tenido ninguno”.

En la faz operativa se informó que se colocará un personal de guardia en la entrada para ir destinando al paciente al sector que corresponde con el fin de evitar una circulación por sectores que no corresponden dependiendo de la sintomatología que presenten.

Reducen ingreso menores a la guardia

Desde el área de pediatría del hospital se informó a la comunidad que se adoptaron nuevas medidas de atención en el marco de la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus. A partir de ahora solo podrá pasar un niño/a con un adulto responsable y no así con toda la familia. 

Xeni Chronopoulos (MP 4153) médica pediatra del hospital explicó que se “está reorganizando la guardia donde tendremos un sector para atender chicos respiratorios y otro para las consultas que no sean respiratorias. Además, habrá otro sector que estará junto a clínica médica que será para los casos sospechosos”.

La profesional pidió a la comunidad comprender que “el virus va a llegar, habrá gente que tendrá síntomas pero lo importante es disminuir ese flujo de gente y por eso se está haciendo el aislamiento en toda la comunidad”. Xeni Chronopoulos afirmó que “estamos tratando de prevenir para que haya la menor cantidad de casos y que sea un flujo menor para que no vengan todos juntos a los fines de evitar el sistema”.

Compartí: