7 alcoholemias positivas en controles de tránsito

20 - febrero - 2022

Durante la madrugada del domingo el personal de la Comisaría Primera junto a sus pares de Tránsito municipal llevó adelante un control de tránsito preventivo y de identificación de personas en la intersección de las calles Marcos A Zar y 28 de julio.

Como resultado de las actuaciones se identificaron a 125 personas, además de controlarse a 93 automóviles Durante el control se detectaron 7 alcoholemias positivas  y se labraron 9 actas de infracción, así como se secuestraron 8 vehículos y 1 motovhéiculo.

Asimismo, se detuvo a una mujer por el delito de desobediencia y atentado a la autoridad, además de demorarse a otra persona de sexo femenino por infracción a diferentes aríticulos al código de convivencia provincial.

Fuga y descontrol

Una conductora (35) fue detenida tras una persecución luego de escaparse de un control de tránsito donde había dado positiva al control de alcoholemia. La mujer arrojó 2,18 gramos de alcohol en sangre pero cuando se le intento labrar el acta aceleró su vehículo con el fin de escaparse aunque tras varios minutos fue aprehendida por el delito de atentado a la autoridad y desobediencia.

El hecho sucedió cuando el personal policial se encontraba realizando un control de tránsito, en compañía de personal de Tránsito Municipal, en calle Marcos A. Zar y 28 de Julio. En esa circunstancia se detuvo la marcha de un VW Gold Trend conducido por una mujer que al realizarle el  test de alcoholemia arrojó 2,18 gramos de alcohol en sangre.

En el momento que se le indicó que se le secuestraría el rodado la conductora aceleró y en su maniobra de escape casi embistió a un empleado policial, quien tuvo que arrojarse a un lado para evitarlo.

En forma inmediata se alertó a todos los móviles policiales de lo sucedido que montaron un rastrillaje para dar con el vehículo y su conductora. Allí el personal de tránsito municipal refirió a que en Italia y O’Higgins) había detenido al vehículo en cuestión. Hasta el lugar se trasladó el personal policial que detuvo a la conductora y demoró a su acompañante, quien  se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Compartí: