Bomberos y Protección Civil sobrevolaron la zona afectada por el incendio en El Doradillo

10 - febrero - 2020

Durante el fin de semana, el responsable de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, Carlos Agüero junto al jefe de Cuerpo de Bomberos de Puerto Madryn, Marcelo Do Pazo sobrevolaron la zona afectada por el incendio que afectó al Parque Ecológico y al Área Natural Protegida El Doradillo con el objetivo de estimar la superficie quemada por esta contingencia que mantuvo en vilo a toda la sociedad de la ciudad y que provocó daños importantísimos en más de una docena de familias del sector además de la flora y fauna del lugar.

Se tomaron fotografías que servirán para conformar el informe correspondiente por parte de Bomberos Voluntarios, quienes agradecieron profundamente la colaboración del Aeroclub Puerto Madryn.

Tras el reconocimiento, bomberos agradecen

Gastón Alcucero, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Puerto Madryn firmó un comunicado de la institución en el cual brindó su agradecimiento y el de sus compañeros tanto a la sociedad como a las autoridades municipales, sector privado y vecinos que se sumaron a la tarea de extinguir el fuego en el Parque Ecológico El Doradillo y el ANP El Doradillo.

“Quiero agradecer en primer lugar a Gustavo Sastre y a toda la Municipalidad por semejante reconocimiento que le han hecho a un sistema que se construye en base a la solidaridad, y que hoy se encuentra olvidado por un Estado provincial ausente. En mi otra función como presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntario me encuentro, junto a otros dirigentes, visitando cuarteles de la zona sur de la provincia: Comodoro, Sarmiento, Rio Senguer y Río Mayo, muchos de ellos abandonados por el gobierno de la provincia, al límite de no poder funcionar.

Por eso siento mucho no haber estado presente en el acto, pero teníamos que poder cerrar el largo camino de visitar uno y cada uno de los cuarteles de Chubut. Porque es nuestra responsabilidad como Federación: relevar las necesidades y gestionar las soluciones, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

El sistema provincial de bomberos requiere de políticas de estado en materia de seguridad ciudadana como las que se instauraron en Madryn en su momento. Con decisión política el entonces intendente Ricardo Sastre promovió la existencia de una Tasa de Bomberos que se cobre con la factura de la cooperativa eléctrica. Gracias a esa medida y a su readecuación en el Concejo Deliberante año a año, es que los bomberos madrynenses hemos podido contar con los móviles y equipamiento de última generación que nos permiten actuar sobre emergencias como las del fin de semana con profesionalismo y efectividad.

Gracias al pueblo de Madryn que ovacionó y que valora a sus servidores públicos porque nosotros también somos él pueblo. Y estamos para servirlo siempre. Ojalá quienes conducen la provincia valoraran a los bomberos como ustedes”, cerró el comunicado emitido por la ausencia de Alcucero en el Acto de Reconocimiento encabezado por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Compartí: