En la sala de reuniones del Concejo Deliberante quienes conforman el bloque de concejales del Frente Patriótico recibieron a las autoridades de la regional Noreste de la ATECh. El encuentro permitió conocer las conclusiones del relevamiento que el gremio realiza sobre la infraestructura escolar en Puerto Madryn y que difiere de los datos divulgados por el gobierno provincial. (más…)
La construcción privada era uno de los eslabones que seguía traccionando el movimiento en el sector, tanto laboral como de mercaderías. La pandemia agravó el contexto general y el comienzo de la semana marco una profundización de los mismos al confirmarse el despido de la totalidad del personal que venía cumpliendo tareas en el proyecto ubicado en avenida Gales casi Mitre. (más…)
La reanudación de la conciliación obligatoria en el conflicto generado entre el Sindicato de Trabajadores dela Industria dela Alimentación (STIA) y la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP no arrojó avances positivos. Este martes volverán las partes volverán a reunirse para intentar destrabar una negociación que no ha tenido novedades significativa. (más…)
Lo evidenciado por la comunidad durante el último domingo generó preocupación y evidencio el relajo que la ciudadanía tiene respecto a la pandemia dado que no se cumplió con ninguna de las medidas de prevención ni de distanciamiento social. (más…)
El año pasado el Concejo Deliberante aprobó la creación del Consejo Consultivo cannabis medicinal que está en pleno funcionamiento. Desde allí se generó una iniciativa que apunta al desarrollo del auto cultivo en la faz de producción personal, así como en la vertiente donde el propio estado asuma el rol de productor. (más…)
A comienzos de semana lo había adelantado el jefe comunal, Gustavo Sastre, respecto a la decisión de extender la propuesta del pago anticipado de impuestos para el segundo semestre del año durante el mes de agosto. En una primera instancia se deslizó la alternativa que pudiera ser por dos semanas aunque la evaluación definitiva permitió determinar que la propuesta estará vigente durante los 31. (más…)
Los festejos por el 155º aniversario de la gesta galesa fue el punto límite en la relación entre el intendente Gustavo Sastre y el gobernador Mariano Arcioni. La ausencia de funcionarios de primer rango en las actividades no pasó desapercibido para el jefe comunal que, en el marco de la puesta en funciones del cajero automático en barrio Solanas de la Patagonia, declaró que “no tengo relación” con el mandatario provincial. (más…)