El Centro de Salud Ruca Calil avanza en la refacción de su edificio

4 - septiembre - 2025

Según declaraciones de Denise Acosta, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Solanas ya es una realidad. Tras una larga espera, el centro fue inaugurado y comenzará a funcionar a partir del lunes, con un equipo de 12 profesionales que incluye médicos, odontólogos, nutricionistas, un trabajador comunitario, personal administrativo y de estadística, y enfermería.

Acosta destacó que el centro cuenta con equipamiento nuevo y moderno, incluyendo consultorios completamente equipados, incluso los de odontología y kinesiología. Además, resaltó el proceso de inducción del recurso humano, tanto del personal que ya trabaja en el sistema como de las nuevas incorporaciones.

En cuanto a la cobertura de salud en la ciudad, Acosta señaló que se está avanzando en la refacción del centro de salud Ruca Calil existente, que ha tenido problemas edilicios durante muchos años. Afirmó que ya se ha realizado la evaluación de las necesidades para la refacción y que se cuenta con un expediente con un presupuesto destinado a ello. Se espera que la obra se inicie con presupuesto 2026, aunque se buscará adelantarla si es posible.

Acosta también mencionó que se está dialogando con todos los gremios, incluyendo la Gremich, para seguir construyendo un sistema de salud mejor para la comunidad y la población de toda la provincia del Chubut.

Finalmente, Acosta adelantó que pronto se inaugurará el hospital de Trelew, de alta complejidad, en etapas.

Compartí: