El PROSATE con turnos cancelados pero con toma de recetas

19 - marzo - 2020

En el marco de la emergencia que se está atravesando por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) el PROSATE dispuso horarios especiales de atención para los adultos mayores, además de remarcarse que los turnos están cancelados hasta el 31 de marzo. Leandra Carmona, coordinadora del organismo en Madryn, precisó que “el horario de atención es de 8:30 a 19:30 tanto telefónicamente como de atención al público”, además de recordar que los usuarios pueden llamar al 4452426 para realizar las consultas que sean requeridas dado que hay personal administrativo que canalizará cada una de las inquietudes.

En el caso específico de la atención por ventanilla, que era la metodología de trabajo que se aplicaba hasta antes de las restricciones, Leandra Carmina explicó que “se están tomando las recetas de los medicamentos que sean requeridos por los abuelos” precisando que “se toman los sobres y se entregan las recetas”.

Dentro de la nueva disposición se otorgó una segunda ventanilla para los pacientes “con afecciones respiratorias o con fiebre, tos, dolor de garganta, problemas de hipertensión o diabetes. Hay lo recibe una enfermera que hace el triage y luego los ve el médico que este en el momento”.

Otro de los puntos a considerar por los integrantes de la tercera edad fue que “los turnos fueron cancelados hasta el 31 de marzo” dijo la coordinadora del PROSATE, quien volvió a reiterar que cualquier duda deben comunicarse telefónicamente con el área.

 

Compartí: