El SEMM prepara una gran fiesta para los municipales: música, sorteos y más de 800 personas para celebrar su día

13 - octubre - 2026

El Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) ya comenzó la cuenta regresiva para una de sus celebraciones más esperadas del año. El próximo sábado 14 de noviembre, desde las 21 horas, el salón del SUPA volverá a reunir a los trabajadores municipales en una noche de música, reconocimientos, sorteos y sorpresas.

La secretaria general del gremio, Gabriela Ipuche, confirmó que será la quinta edición de una fiesta que se ha convertido en una tradición para los afiliados y sus familias.

Aunque el Día del Empleado Municipal se conmemora el 8 de noviembre, este año el festejo se trasladó al sábado siguiente por cuestiones de organización de los espectáculos musicales.

“Es nuestra quinta fiesta y es gratuita para todos los afiliados. Es devolverles un poco de todo lo que han dado”, destacó Ipuche.

Una noche para celebrar y reconocer a los trabajadores
La propuesta incluirá la presentación de dos bandas, diferentes espectáculos y los tradicionales sorteos de dinero en efectivo, uno de los momentos más esperados de la noche.

La dirigente recordó que el año pasado el premio mayor alcanzó los dos millones de pesos, aunque aclaró que los montos de esta edición todavía no fueron anunciados.

El evento se financia íntegramente con fondos del sindicato, por lo que los afiliados no deberán abonar entrada. Quienes asistan con acompañantes podrán adquirir una tarjeta para ellos.

Se espera la participación de más de 800 personas, por lo que desde la organización recomiendan llegar con anticipación.

Como cada año, también habrá reconocimientos a trabajadores jubilados y un video institucional para recordar a los compañeros fallecidos.

“Es un mimo que les hacemos todos los años”, resumió Ipuche, al destacar la importancia de generar un espacio de encuentro y celebración para quienes sostienen diariamente las distintas áreas del municipio.

“Es un año dificilísimo”: la mirada sindical sobre la realidad de los trabajadores
Más allá de los preparativos de la fiesta, Ipuche se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores en el actual contexto económico.

“Es difícil, dificilísimo”, expresó, aunque destacó que en el ámbito municipal se lograron buenos acuerdos paritarios durante el año y valoró la disposición del intendente Gustavo Sastre para dialogar sobre las necesidades de los empleados.

Sin embargo, manifestó su preocupación por la pérdida de puestos laborales, el cierre de empresas y las dificultades que enfrentan los jóvenes para acceder al trabajo o continuar sus estudios fuera de la ciudad.

“La gente necesita trabajo, es lo que necesita”, remarcó.

En ese sentido, consideró fundamental que Puerto Madryn continúe generando oportunidades laborales, especialmente a través del desarrollo industrial y empresarial.

La sede propia, otro de los grandes proyectos del SEMM
Ipuche también compartió novedades sobre la construcción de la nueva sede sindical, una obra que avanza con recursos propios del gremio.

Según explicó, ya se completaron las mediciones necesarias y los próximos trabajos estarán vinculados con la ejecución de las plateas.

“Venimos avanzando con fondos propios. Uno tiene que manejar el dinero de todos con responsabilidad, con muchísimo orden”, señaló.

La dirigente reconoció que el incremento de los costos de construcción obliga a administrar cuidadosamente los recursos, pero aseguró que el proyecto continúa avanzando.

La futura sede no estará destinada únicamente a las actividades gremiales. El objetivo es contar con un espacio que también permita desarrollar capacitaciones, congresos y eventos abiertos a la comunidad.

“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, porque no es solamente para nosotros, sino para todos los afiliados y también para la comunidad en general”, afirmó.

Así, entre los preparativos de una nueva celebración, la defensa de las condiciones laborales y la construcción de su espacio propio, el SEMM transita el cierre del año con distintos proyectos en marcha.

Y mientras la nueva sede comienza a tomar forma, los municipales ya tienen una fecha marcada en el calendario: el 14 de noviembre, una noche para encontrarse, celebrar y reconocer el trabajo de todo un año.

Compartí: