En el hospital comenzó el armado del triage externo para adultos y pediátrico

20 - marzo - 2020

Este viernes se instaló el primer módulo que funcionará como zona de triage en el hospital Isola. El sábado arribará el segundo y se prevé que la próxima semana ya estén funcionando y con la totalidad de los equipos requeridos.

La zona elegida es el sector de estacionamiento. A media mañana de hoy, comenzaron las maniobras de descarga del módulo cedido por empresas y que permitirá desarrollar el plan de contingencia diagramado por el comité.

Fernando Urbano, director del hospital. Explicó que  lo proyecto “nos permitirá darle la prioridad a los pacientes que requieren de atención” agregando que “si llega un paciente que ante las preguntas resulta ser un caso sospechoso se le dará un barbijo y prioridad de atención”.

Con relación a los pacientes que no tengan síntomas relacionados a cuadros o enfermedades respiratorias “se los mandará por otra puerta  y serán conducidos a otro lado del hospital” explicó el director.

Urbano confirmó “la próxima semana estarán totalmente equipados y funcionando”, quien agradeció la colaboración y predisposición del sector privado y de vecinos de colaborar en la emergencia que se vive.

Compartí: