La Biblioteca Municipal incorporó a su hemeroteca la colección de “El Periodista de Buenos Aires”
12 - agosto - 2025
La gestión se concretó gracias a la colaboración de Sandro Alcacer y Viviana D’amico, quienes intercedieron para que Juan Manuel Ballesteros donara su colección personal, que abarca desde el número 1 (septiembre de 1984) hasta el número 193 (mayo de 1988). La revista, publicada por “Ediciones de la Urraca”, estuvo hasta 1989.
Sobre su vínculo con la publicación, Ballesteros expresó que “’El Periodista de Buenos Aires` fue un gran acompañamiento para quienes buscábamos ir más allá de los medios tradicionales. Ayudaba a comprender nuestra joven democracia recuperada. Recuerdo reuniones con amigos donde, entre mates o asados, alguna nota generaba debate después de ser leída en voz alta. No solo brindaba información, sino también análisis y opinión, lo que invitaba a pensar y a discutir”.