Nueva movilización y reclamo de trabajadores de Red Chamber
30 - diciembre - 2025
En la mañana de este martes, las trabajadoras y los trabajadores de Red Chamber, acompañados por miembros de la comisión directiva, volvieron a visibilizar su reclamo en las calles de Puerto Madryn. El punto es recuperar sus fuentes laborales, aquellas que tras la salida de Profand y el regreso de Red Chamber provocó que 78 personas perdieran su antigüedad para ser dados de altas como eventuales.
Durante la jornada de protesta el grupo de personas se dirigió hasta el lugar donde se encuentra el estudio jurídico de uno de los apoderados de la firma, así como también hasta las puertas del municipio y el Concejo Deliberante.
Tras ello se trasladaron hasta la Secretaría de Trabajo donde permanecieron durante varios minutos donde obtuvieron el compromiso del otorgamiento de un subsidio económico. El mismo no se efectivizará vía la acreditación en las cuentas bancarias para evitar que sea tomado para cubrir deudas sino que sería entregado en mano.
El reclamo de las mujeres y hombres es ser convocados para volver a cumplir con sus labores y, además, exigir el pleno reconocimiento de sus derechos. Cabe recordar que el lunes finalizó la conciliación obligatoria donde la empresa estuvo ausente así como el estado donde no ha generado escenarios que permitan tomar medidas para que la empresa convoque a estas personas que fueron sus empleados hasta el 30 de septiembre.