Puerto Madryn se prepara para celebrar la diversidad cultural en la Fiesta de las Colectividades Inmigrantes

2 - septiembre - 2025

Puerto Madryn se vestirá de fiesta el próximo sábado en la Escuela 84 para celebrar una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades Inmigrantes. Ana de Souza Joao, integrante de la Asociación Cultural Galesa, compartió detalles sobre este esperado evento que reunirá a diversas culturas en un ambiente de alegría y tradición.

“Nos veníamos preparando desde hace un tiempito ya con todas las colectividades, reuniéndonos, viendo todos los detalles”, comentó Ana de Souza Joao. “Queremos que todos disfruten de estar juntos, de reunirnos con los madrinenses y visitantes, degustando repostería, platos salados, escuchando música y sumándose a las propuestas artísticas”.

En esta edición, estarán presentes España, Italia, los países árabes, Croacia, Venezuela, Bolivia, Gales y el País Vasco. Además, se ofrecerán platos sin TACC para que todos puedan disfrutar de la gastronomía.

Ana de Souza Joao destacó la importancia de este evento para conectar con las raíces y conocer más sobre los ancestros. “Muchos dicen, ‘ah, mis abuelos vinieron de tal país’, y aprovechan para preguntar y ver cómo pueden involucrarse un poquito más en sus raíces”.

La fiesta se extenderá desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas, ofreciendo opciones para el almuerzo, la merienda y la cena. Además, cada colectividad ofrecerá una “bandeja de degustación” a un precio accesible, permitiendo probar una variedad de sabores.

 

Compartí: