Salud: Centros de salud solo atenderán las emergencias y extienden hasta el sábado el paro

10 - marzo - 2020

En horas de la mañana del martes, los dirigentes de ATE Madryn presentaron ante el titular de la secretaría de Trabajo local una nota donde extienden “el paro y/o retención de servicio a partir de la 00 del miércoles 11 de marzo hasta las 24 del día sábado del mismo mes inclusive”.

Asimismo, los trabajadores de los centros de salud confirmaron que este miércoles dejarán de atender al público y se limitarán a dar la cobertura establecida por ley que abarca las emergencias y embarazadas en riesgo.  

Julio Belascuen, secretario Adjunto de ATE Madryn, confirmó que “a partir de mañana los centros de salud van a comenzar a cerrar y atender únicamente lo que dice la ley que son emergencias, embarazadas. No se hará nada y todos se juntarán en el barrio Pujol” dijo el dirigente gremial, quien descartó la realización de vacunaciones.

En la mañana de este martes las mujeres y hombres del hospital realizaron una protesta en las puertas del  Área Programática Norte de Puerto Madryn donde reclamaron el pago de los haberes del mes de enero, parte del rango 3 y 4, además de los correspondientes al mes de febrero. “La mayoría de los trabajadores de la Salud está entre el 3 y 4 rango y aquellos que están en los rangos más bajos tampoco saben cuándo van a cobrar” dijo Julio Belascuen, secretario Adjunto de ATE Madryn.

Asimismo, confirmó que “a partir de mañana –por hoy- los centros de salud van a comenzar a cerrar y atender únicamente lo que dice la ley que son emergencias, embarazadas. No se hará nada y todos se juntarán en el barrio Pujol” dijo el dirigente gremial, quien descartó la realización de vacunaciones.

En el hospital se está atendiendo las urgencias que ingresan por código amarillo o rojo, en tango que el código verde debe aguardar  porque es parte del plan de trabajo dispuesto por los profesionales y trabajadores ante los incumplimientos del gobierno provincial.

Compartí: