Vacunación antigripal: Más de 3 mil personas recibieron sus dosis

6 - abril - 2020

Desde el vacunatorio del hospital Isola se recordó que este martes se vacunará en los centros de salud solamente a mayores de 65 años, con terminación de DNI en 3 y 4, así como al personal de la salud. Esos serán los únicos lugares donde se concretará la vacunación durante la presente semana. Además, se informó que el Colegio de Enfermero dejará de colocar vacunas hasta tanto lleguen las nuevas dosis.

Los primeros días de vacunación permitieron establecer que “más de 2 mil personas se vacunaron” comentó Natalia Bazán, a cargo del vacunatorio del hospital, quien precisó que las dosis fueron colocadas en el hospital, los centros de salud y nosocomios rurales.  Con relación al personal de salud ya han recibido su vacunas unas mil personas, entre el sistema sanitario público y privado.  

Asimismo, se reiteró que en la medida que arriban las dosis se va ampliando el segmento de población a vacunar aunque se dejó en claro que “estas vacunas no previenen el COVID-19” dijo Natalia Bazán, enfermera a cargo del vacunatorio del hospital.

Junto a ello, aclaró que la vacuna antigripal “previene influenza A y B que, hasta ahora, no tenemos circulación” en la ciudad. Un dato a considerar refiere a que el grupo a vacuna durante esta semana serán “los mayores de 65 años y a personal de salud” precisando que “en los centros de salud se vacunará este lunes a las personas con terminación 1 y 2 que sean mayores a los 65 años. El martes se vacunará a aquellos cuya finalización de DNI sea 3 y 4” explicaron desde  el vacunatorio del hospital.

 

Compartí: