La Senadora Nacional por Chubut Nancy González, participó de la Sesión Especial en el Senado de la Nación Argentina que se llevó a cabo bajo modalidad remota mediante videoconferencia. Durante la jornada se aprobó, entre otros proyectos, el proyecto sobre Fibrosis Quística que contaba con media sanción en diputados. El proyecto declara la lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis de interés nacional y obliga a las obras sociales y prepagas a cubrir el 100% de las prestaciones médicas de los pacientes de todo el país. Otorga acceso inmediato y de por vida al certificado único de discapacidad e implementa la pesquisa neonatal por fibrosis quística como práctica obligatoria. También crea un banco de drogas único y nacional para el tratamiento de estos pacientes. (más…)
En las últimas horas, se realizó nuevo plenario de delegados del STIA Chubut en el marco de las negociaciones paritarias del ciclo 2020/2021, para actualización de los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo 372/04, Rama procesamiento de frutos de mar. El encuentro fue presidido por el secretario General del Sindicato, Luis Núñez, que planteó los alcances de la propuesta elevada por la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras –CAPIP- y que no colmó las expectativas de los representantes de los trabajadores en forma unánime la rechazaron. (más…)
Por el voto mayoritario del oficialismo junto a Federico Garitano se aprobó la modificación de las multas para los vecinos que no cumplan con lo decretado dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio. La propuesta fue ingresada semanas atrás al cuerpo pero no se llevó al recinto previamente porque no se logró el consenso necesario con la oposición para poder avanzar en su sanción. (más…)
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut expresa su oposición al Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Nro. 69/20, mediante el cual se dispone transferir a la Justicia Provincial la competencia para investigar y juzgar los delitos de “narcomenudeo”. (más…)
La Senadora Nacional por Chubut, Nancy González se reunió en forma virtual con representantes del sector turístico y con la Federación de Transporte y Logística de la Patagonia ( FETRALPA ), con quienes hablaron sobre el Proyecto de ley que presentó en el Senado de la Nación Argentina para recuperar la exención del impuesto a los combustibles líquidos en la Patagonia y sobre las dificultades que están atravesando ambos sectores. (más…)
Las bajas temperaturas ni la lluvia ni las heladas los hicieron claudicar en sus reclamos y en sus banderas en defensa de sus derechos. A 27 días de montada la carpa sanitaria la asamblea del personal de la salud ratificó el plan de lucha hasta tanto el gobierno provincial comience a brindar certezas y previsibilidad sobre el pago en tiempo y forma de los haberes, así como de los ítem que se adeudan del año pasado y de los meses que van del 2020. En paralelo se procurará realizar una videoconferencia con los trabajadores de los diferentes hospitales para coordinar acciones conjuntas que pudiera desembocar en un plan provincial de lucha. (más…)