Este lunes en conferencia de prensa el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que debido al brote de casos de Covid-19 registrados durante el fin de semana se retrocederá a la fase 2 de la cuarentena por 14 días. Además, se pondrán controles más férreos respecto al cumplimiento del día de terminación de DNI. En el caso de la Municipalidad solo funcionarán las áreas esenciales. “Es momento donde debemos tomar el máximo delos recaudos, con máxima conciencia y mucha responsabilidad” dijo el jefe comunal. (más…)
Durante toda la mañana del lunes el equipo directivo del hospital Isola mantuvo reuniones para coordinar el trabajo que se avecina ante la circulación comunitaria del COVID-19. La aparición de 6 casos confirmados el domingo, que hacen un total de 8 en menos de una semana, llevó a tomar decisiones sobre el nuevo escenario que se atraviesa. (más…)
Las autoridades de la seccional Puerto Madryn del Sindicato Obreros Marítimos Unidos –SOMU- emitieron un comunicado para aclarar la situación de la obra social ante la denuncia de un grupo de marineros que alertaba que la misma estaba cerrada. (más…)
En la provincia del Chubut (con corte de información a las 22 hs.) se han confirmado 23 nuevos casos de COVID19, sumando un total de 65 los casos positivos a la fecha, de los cuales se identifican 6 personas recuperadas, una persona fallecida y una persona internada en UTI en ARM. El resto de los casos activos identificados corresponden a formas leves. (más…)
El intendente Gustavo Sastre, a través de las redes sociales, informó a la comunidad los resultados de los 8 estudios practicados hoy en el marco de la investigación epidemiológica al segundo caso positivo de COVID-19 en la ciudad. (más…)
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre confirmó que por pedido del Ministerio de Salud provincial, como medida preventiva se suspenderán las reuniones familiares que estaban previstas para este domingo. La decisión fue tomada luego de que se confirmara el segundo caso de COVID-19, en un profesional de Salud con domicilio en Puerto Madryn, que presta funciones en el hospital de Trelew y en una institución privada de la ciudad. Se está haciendo todo el trabajo epidemiológico para determinar los contactos estrechos. Hasta el momento entre los dos pacientes confirmados hay un total de 21 contactos estrechos que están cumpliendo el aislamiento obligatorio a quienes se les realiza el seguimiento desde el Departamento de epidemiología. (más…)
“Se está haciendo todo el trabajo epidemiológico” afirmó el director del hospital Isola –Ariel Urbano- ante la confirmación de un segundo caso positivo de COVID-19 en Puerto Madryn. La máxima autoridad del centro de salud detalló que el viernes arribaron “los estudios de los pacientes hisopados 7 vinieron negativos y 1 positivo” precisando que se trata de “una profesional de salud que tiene domicilio en Madryn” aunque “trabaja en el hospital de Trelew y en una institución privada de nuestra ciudad”. (más…)